La propuesta que comenzará en agosto con modalidad híbrida, está abierta a estudiantes y personas interesadas en formarse en la temática o que quieran realizar propuestas de trabajos en las cárceles de la región.

El curso taller “Educar en contextos de privación de libertad” tiene como objetivo formarse y reflexionar -desde una perspectiva de derechos- sobre la implementación de la educación superior en contextos de privación de libertad. Se dará abordaje a nociones básicas y se explorarán las características y acciones que desarrollan los Programas universitarios de la UNICEN en las unidades penales.

Con modalidad híbrida, se desarrollará en cuatro encuentros a partir del 14 de agosto desde la Facultad de Ciencias Sociales los días miércoles de 15 a 17 horas. Está destinado a estudiantes de la UNICEN y abierto a personas de la comunidad en general que estén interesadas en la temática y que deseen presentar propuestas de trabajo para las cárceles del centro de la Provincia de Buenos Aires.

Está coordinado por el NACT Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles (ESADyC) y el Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), en el marco del proyecto “Acceder y permanecer en UNICEN”, Convocatoria de proyectos SPU 2023 “Fortalecimiento de acciones y programas universitarios en contextos de encierro” (UNICEN).

El curso taller estará a cargo de los/as docentes Analía Umpierrez y Luis Scipioni (FACSO-UNICEN), y contará con la participación de Erica Lanzini (FCH–UNICEN), Claudia Castro (Arte–UNICEN), Magalí Coronel (FACSO-UNICEN) y Juan Pablo Palmieri (FACSO-UNICEN).

Para anotarse al curso: Educar en contextos de privación de libertad

Categorías: Cárceles