La iniciativa tuvo una gran respuesta por parte de las organizaciones y se desarrolló a lo largo de cuatro encuentros dictados por profesionales, que capacitaron a los asistentes en temáticas legales, contables e impositivas.

El 16 de mayo concluyó el seminario de capacitación “Aspectos legales, contables e impositivos” del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaria de Extensión UNICEN. La propuesta constó de cuatro encuentros que se desarrollaron durante abril y mayo, con el objetivo de brindarles herramientas a las instituciones de la ciudad para mejorar su funcionamiento.

Más de 20 organizaciones se convocaron en la sede del Centro Cultural Universitario para participar de la propuesta impulsada por el Programa de Fortalecimiento de las OSC y dictada por el Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIN) de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, con el acompañamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Defensoría del Pueblo de Tandil.

En detalle, el primer encuentro, denominado “El ABC de las Asociaciones”, estuvo a cargo de la Defensora del Pueblo Paula Lafourcade y la presidente del Consejo de Ciencias Económicas, la contadora Carolina Lemma. Posteriormente, el bloque de Asesoramiento Impositivo fue dictado por el contador Leandro De La Torre y la tercera parte de la capacitación, Asesoramiento Contable, fue impartida por el contador Marcos Provasi. Por último, la contadora Soledad Fantasía abordó la integralidad de temas y casos prácticos en el “día a día de la Asociación”.

Las propuestas de capacitación continuarán durante el resto del año, apuntando a fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en los territorios.