Días atrás cerraron tres convocatorias vinculadas a distintas propuestas de extensión a nivel regional. Dos de ellas vinculadas a actividades en territorio que involucran a los distintos actores de la comunidad académica en diálogo con actores sociales que trabajan diversas problemáticas en las ciudades de influencia. La otra propuesta se refiere a la posibilidad de publicar artículos teóricos en una revista académica de extensión universitaria.

La convocatoria a Actividades Estudiantiles recibió un total de 15 propuestas de actividades prácticas en territorio presentadas por equipos integrados por 140 estudiantes de distintas Facultades en toda la región de influencia. Las propuestas fueron sometidas a evaluación y todas han sido acreditadas para comenzar a implementarse en el corriente mes.

Asimismo, se recibieron 65 proyectos en la convocatoria a Proyectos de Extensión provenientes de todas las Facultades de la UNICEN involucrando a 973 integrantes de la universidad y 189 organizaciones de la comunidad que trabajan en muy diversas temáticas. Esta convocatoria está iniciando el proceso de evaluación y sus resultados deberían estar publicados en el mes de octubre.

A su vez, para la quinta edición de la Revista Masquedós, se recibieron 40 textos para ser publicados en su versión en línea e impresa. Al tratarse de una convocatoria abierta los textos provienen de 6 países de América Latina. El proceso de evaluación se encuentra iniciado y culminará a fin de año, esperando contar con el 5to número a comienzos del 2020.