El Programa Universidad en la Cárcel convoca a tesistas de grado y posgrado e investigadores que desarrollan sus indagaciones en temas vinculados al encarcelamiento y al acceso a derechos educativos en espacios de privación de libertad a presentar sus avances de investigación en el V Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a derechos Educativos (EITICE) a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, los próximos 20 y 21 de octubre.

El EITICE  surgió como una iniciativa de distintas universidades de la región, con el propósito de promover la investigación sobre educación en cárceles, asumiendo la responsabilidad particular que tiene la educación superior en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos.

Participan en la organización del encuentro la Universidad Federal Fluminense, Brasil; la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina,  la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (Red UNECE), Argentina; la Universidad de Playa Ancha, Chile; y la Universidad de la República, Uruguay.

La fecha para recepción de resúmenes expandidos finaliza el 15 de junio y la inscripción se encuentra abierta a través del sitio web https://eitice2022.wixsite.com/brasil?lang=es

Circular

Categorías: Cárceles

Ir al contenido