Convocatoria para participar de festival artístico virtual en cárceles

El Centro Cultural Itinerante “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN convoca a músicos y músicas de la UNICEN para participar de la 3ª Gira Virtual “Contra Todo Pronóstico”.

“Contra Todo Pronóstico” es el nombre del ciclo de festivales artísticos que, en formato virtual, se desarrollan en las Unidades Penales de Azul y Sierra Chica donde la UNICEN lleva adelante actividades de extensión y forman parte de las acciones programadas por el Centro Cultural Itinerante El Musguito para «Arte en las cárceles», proyecto aprobado y financiado como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura de la Nación. Artistas de Tandil y Olavarría fueron convocados a participar de los primeros festivales que se realizaron en noviembre 2020 y abril 2021, transmitidos en vivo por el canal de Youtube del Centro Cultural.

Para esta tercera edición de “Contra Todo Pronóstico” se convoca a músicos y músicas que sean estudiantes, docentes o no docentes de la UNICEN para presentar temas de sus repertorios. Podrán postularse solistas o bandas, quienes deberán garantizar la presentación de hasta tres canciones (de su autoría o covers). Las presentaciones serán enviadas en formato digital para ser transmitidas durante el festival. Les artistas que resulten seleccionades recibirán un pago de $ 4.000 (pesos cuatro mil) contra presentación de la correspondiente factura.

Se busca, con esta propuesta, acercar aquellas propuestas musicales producidas por miembros de la comunidad universitaria a las y los estudiantes y la población alojada en las Unidades Penales ampliando los diálogos, las miradas y las voces que nos comunican.

El festival se realizará en el mes de septiembre y llegará a las Unidades Penales UP Nº2, 27 y 38 de Sierra Chica, Olavarría, y Nº7 y 52 de Azul. Quienes deseen participar deberán enviar su postulación hasta el martes 10 de agosto al mail: centroculturalelmusguito@gmail.com

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail