Convocatoria a tesistas de grado y posgrado y personas investigadoras que desarrollan sus indagaciones en temas vinculados a educación en contextos de privación de libertad.

El VII Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos –EITICE- se realizará los próximos 03 y 04 de octubre en Chile, en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) con modalidad híbrida.

La UNICEN es parte de la convocatoria, y tendrá representación con la participación de docentes e investigadores del Programa Universidad en la Cárcel de Extensión, del Núcleo de Actividades Científico Tecnológicas “Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles” – NACT ESADyC- y del Programa de Educación en Contextos de Encierro – FACSO-.

Se convoca  tesistas de grado y posgrado y personas investigadoras; agentes sociales que participan de experiencias de educación y formación en cárceles; y docentes de escuelas intrapenitenciarias que realizan investigación acción sobre su quehacer pedagógico. El plazo de recepción de resúmenes es hasta el 30 de junio del corriente año.

Sobre el EITICE

El EITICE  surgió como una iniciativa de distintas universidades de la región, con el propósito de promover la investigación sobre educación en cárceles, asumiendo la responsabilidad particular que tiene la educación superior en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos.

En ese marco, previamente se realizará el PRE-EITICE, un espacio de encuentro en formato virtual con estudiantes universitarios de Latinoamérica en contextos de privación de la libertad, de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Más info: Segunda Circular VII EITICE