El Municipio de Tandil en conjunto con Mesa Solidaria y la Mesa de Discapacidad, conformada por diferentes instituciones que trabajan para y por las personas con discapacidad, realizaron una campaña y diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad.

Bajo el lema «Somos», el pasado martes 7 en la Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia, representantes de la secretaría de Extensión de UNICEN estuvieron presentes acompañando este evento que consto de una jornada recreativa y de reflexión con la participación de un importante grupo de instituciones y organizaciones de la ciudad.

La actividad coordinada por la dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y las instituciones, cuenta con el acompañamiento de otras áreas comunales como la subsecretaría de Cultura y Educación, y las direcciones de Deportes y Juventud.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue establecido en 1992 por las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la garantía, el goce y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

La foto expuesta muestra un grupo grande de personas bailando y haciendo actividades recreativas.

Ir al contenido