A lo largo de cinco días se desarrollaron más de 100 actividades en simultáneo en las unidades académicas y territorios de las cuatro sedes.

El cierre se realizó en el Complejo Universitario de Olavarría y fue encabezado por el Rector y la Vicerrectora de la Unicen, Dr. Marcelo Aba y Prof. Alicia Spinello, respectivamente; acompañados por el secretario de Extensión de Rectorado, Mag. Daniel Herrero, el secretario de Bienestar Estudiantil de Rectorado, Dr. Fernando Piñeiro; la decana de Facso, Lic. Gabriela Gamberini, su par de FIO, Ing. María Peralta, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Betina Bernardelli; secretarios y secretarías de Extensión de las distintas unidades académicas de Unicen, autoridades del gremio no docente Atuncpba y de la Federación Estudiantil de la Unicen -Fucba-, entre otros.

Por su parte, el titular de Extensión detalló que “se hizo una gran visibilización hacia adentro y hacia afuera de la mangnitud que adquiere la extensión universitaria en el día a día. Esta semana ha sido un espacio para seguir fomentando la unión, el proyecto universitario y el intercambio”.

En tanto, el Rector destacó la convocatoria y anunció la puesta en marcha de un programa de fortalecimiento de las instituciones de la sociedad civil, que comenzará a desarrollarse en las próximas semanas. Asimismo, destacó que en la UNICEN se comenzará a dictar una Diplomatura sobre Extensión Universitaria para nodocentes.

Además, efectuó una férrea defensa de la educación pública al sostener que “es importante que todos nos demos cuenta de lo que está ocurriendo, del valor que tiene ese encuentro con la sociedad, sobre todo en épocas en que la universidad pública empieza a ser atacada. Hay proyectos que van en contra de este modelo de universidad. Queremos que sea la propia sociedad la que cuente lo que hace la universidad, porque atacar a la universidad es atacar un modelo de vida y de país, y tenemos el derecho de estar al lado de la sociedad”.

Tras el acto, el Encuentro de Prácticas Socioeducativas le puso punto final al cronograma de propuestas.

En las redes sociales de la Secretaría se pueden encontrar imágenes y videos que dejó esta Semana de la Extensión UNICEN 2023 en Instagram y Facebook