El Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil sigue adelante con sus propuestas formativas y dio inicio este jueves al Taller de comunicación-Redes sociales y herramientas para visibilizar el trabajo de las OSC.

Más de 20 organizaciones se convocaron en la sede del Centro Cultural Universitario para participar de la propuesta impulsada por el Programa de Fortalecimiento de las OSC y dictada por la Secretaría de Extensión UNICEN, con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Exactas UNICEN y de Drusa Cooperativa.

El taller, que consta de tres encuentros, tiene como objetivo brindar herramientas básicas y de fácil aplicación para que las diversas organizaciones de la sociedad civil puedan comunicar sus actividades de manera sencilla y transmitir información clara hacia el resto de la comunidad, sin dejar de lado la especificidad que debe tener la comunicación de organizaciones con la sociedad para potenciar el proyecto que proponen.

La iniciativa incluye contenidos básicos teóricos y aplicados sobre el campo de la comunicación, redes sociales, creación de materiales audiovisuales y uso de la inteligencia artificial en las acciones de comunicación.

El primer encuentro estuvo a cargo de Marcos Pearson y Marisol Córdoba, de la Secretaria de Extensión, y se abordaron temáticas vinculadas a la especificidad de la comunicación de las OSC, ancladas en la importancia de diagnosticar y planificar participativamente la comunicación desde las organizaciones. También se trabajó con conceptos teórico-prácticos para el diseño de una estrategia comunicativa y la generación de contenidos adecuados en redes sociales.

Agradecemos la buena disposición de las organizaciones que se acercaron y apostamos a seguir construyendo espacios para la formación y el encuentro desde la Universidad Pública.