La propuesta que inició este miércoles 14 de agosto con modalidad híbrida tiene inscriptas noventa personas de diferentes provincias argentinas y de países latinoamericanos.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN se dio inicio al curso taller “Educar en contextos de privación de libertad” que tiene como objetivo formarse -desde una perspectiva de derechos- sobre la implementación de la educación superior en contextos de encierro.

En un creciente interés en la temática y en las experiencias en el territorio de la UNICEN, se inscribieron estudiantes de distintas facultades, y de otras casas de estudio de Argentina y países como México y Bolivia.

Con modalidad híbrida, en el taller de cuatro encuentros se dará abordaje a nociones básicas y reflexivas para quienes quieran realizar propuestas de trabajo en cárceles de la región.

Sobre el taller

Está coordinado por el NACT Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles (ESADyC) y el Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), en el marco del proyecto “Acceder y permanecer en UNICEN”, Convocatoria de proyectos SPU 2023 “Fortalecimiento de acciones y programas universitarios en contextos de encierro” (UNICEN).

El curso taller está a cargo de los/as docentes Analía Umpierrez y Luis Scipioni (FACSO), y contará con la participación de Erica Lanzini (FCH), Claudia Castro (Arte), Magalí Coronel (FACSO) y Juan Pablo Palmieri (FACSO).

Categorías: Cárceles