El mundo del trabajo quedó instalado desde este miércoles en el Centro Cultural Universitario al comenzar a desarrollarse el extenso programa de la octava edición de la Expoempleo, un emprendimiento que ya es tradicional en nuestro medio y que se ha transformado en un sólido punto de encuentro entre la oferta y la demanda laboral.

Cien stands están instalados en distintas dependencias del edificio de Irigoyen 662, en los cuales se encuentran alrededor de ochenta empresas y una veintena de instituciones de todo el país, inaugurándose este predio ferial, abierto a todo público, el viernes 3 a las 9, continuando el sábado 4, día de cierre de este verdadero acontecimiento.

Bajo la organización de la Universidad Nacional del Centro, a través de su Secretaría de Extensión y los auspicios de los Ministerios de Trabajo nacional y provincial,  el intenso programa arrancó esta mañana con una masiva acreditación de interesados para luego iniciarse las charlas en distintas salas del CCU. “Preparate para conseguir tu próximo trabajo”, frase que acompaña esta edición, más que un slogan constituye una evidencia clara del factor inclusivo de esta iniciativa ya consolidada desde la Unicen.

Desde este jueves 2 hasta el sábado, inclusive, la agenda de actividades  es la siguiente, valiendo aclarar que para el viernes se espera la visita de importantes funcionarios de la esfera nacional y provincial.

Sala Auditórium, Sala A, Sala B, Sala C y Salón de los Espejos

9:00: Acreditación

10:00 :  “Insertando el gen de la innovación en la cultura corporativa. Globant”.  Guibert Englebienne. | Sala C

10:00: “Programas PREBA para la inclusión laboral y la capacitación en empresas”.  A cargo de Andrés Quinteros, director provincial de Promoción de Empleo,  Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. | Sala B

10:00: “Mi derecho en un minuto”. Cine destinado a alumnos de escuelas primarias. A cargo de la doctora Nelly Mendoza, Comisión Provincial  para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). | Salón Auditorium

11:00 : “Confección del CV y consejos para la entrevista: una mirada distinta”. Hexa Selección de Personal. | Sala C

11:45 COFFEE BREAK

12:00:  “Programa Trabajo Autogestionado”. María Cristina Teijeiro. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. | Sala B

14:00: “La inclusión socio laboral de personas con discapacidad.” licenciada Mirta Hendrikson, directora de grupos vulnerables y colocación laboral selectiva para discapacitados (SECLAS), Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. | Sala C

15:00: «Mujer y Trabajo”.  Mariana Vélez, directora de Igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. | Sala C

15:30: “El rol del consultor”. Grupo ASSA, Consultora de Negocios. | Sala A

16:00: «Tus derechos en el primer empleo” a cargo del doctor Raul Ferrara, director provincial de Asuntos Legales, doctor Diego Podaschevsky, director de Dictámenes y Juicios Laborales, y doctor Javier Lombardo, director de Sumarios y Gestión Judicial de Multas, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. | Sala B

16:30: “La búsqueda laboral una experiencia individual” Hexa Selección de Personal. | Sala C

VIERNES 3 DE JUNIO: PREDIO FERIAL (Gimnasio del CCU)

09:00:  Acreditaciones.

09:30 : Apertura Predio Ferial.

Características de la Feria: Centro de Orientación Laboral.

-Stands de Empresas que recibirán CV y entrevistarán postulantes.

-Stands de Instituciones, Sindicatos y Dependencias Públicas.

Total Stands: 100

-Asesoramiento a desempleados: asistencia en elaboración, impresión y entrega de CV personalizado (a cargo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la gerencia Regional de Empleo y Capacitación Laboral dependiente de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

-Oferta de cursos de formación profesional:  se exhibirán una importante cantidad de cursos de formación en diversos oficios y técnicas que se dictan en Tandil y la zona (a cargo de los stands de Instituciones y Sindicatos)

-Boxes de entrevistas y sala de reuniones.

-Acceso a computadoras públicas.

-Servicio de internet Wi-Fi.

20:00: Cierre predio ferial.

SÁBADO 4 DE JUNIO: PREDIO FERIAL

09:00:  Acreditaciones.

09:30:  Apretura Predio ferial.

13:00: Cierre Predio ferial.