Mariano LoiaconoUna clínica y un concierto de dos grandes exponentes del jazz, argentinos, tendrá lugar el viernes 12 del corriente en el Conservatorio Isaías Orbe de nuestra ciudad. Se trata de dos músicos que han alcanzado nivel internacional, como lo son Mariano Loiácono y Pablo Raposo, trompetista y pianista respectivamente. La actividad se realiza con el fin de colaborar con el Conservatorio teniendo en cuenta la afligente situación por la que atraviesa en relación al edificio actual que, además de su estado de abandono, debe desocuparse sin que hasta el momento se vislumbren soluciones concretas.

Es por eso que la iniciativa de este espectáculo es doblemente saludable ya que además de colaborar con la entidad, se contará con dos presencias de jerarquía en el jazz. El workshop, a partir de las 16, estará destinado a músicos de todos los niveles e instrumentos, sobre el Lenguaje del Jazz y Técnicas de la Improvisación. Será abierto a los alumnos de las instituciones tandilenses y también alrededores, habiendo confirmado también su participación la banda municipal de Ayacucho.

Pablo Raposo es pianista de Roberto “Fats” Fernández desde el año 2006 y actúa en diversas formaciones en el circuito de jazz local. Además de estudiar en Nueva York con grandes maestros ha tocado con artistas de la talla de Walter Malosetti, Bernardo Baraj, Néstor Astarita, Jorge López Ruiz y otros.

Por su parte Mariano Loiácono, premio Konex 2015, es un trompetista cordobés que ya tiene un largo recorrido por el mundo jazzístico. Se formó con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza, participando además de clínicas dictadas por Wynton Marsalis y Chris Potter, tomando clases con Alex Sipiagin. Durante dos años fue elegido revelación del jazz y, al frente de su quinteto, ya tiene dos discos grabados. Ha realizado actuaciones en todo el país, siendo la más recordada cuando abrió en el Teatro Gran Rex el show del baterista Billy Cobham.

Como se puede apreciar esta presentación, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, contará con dos grandes exponentes en la sede de Alem 311. Los interesados en participar de la clínica podrán inscribirse a través del 2494 587279 o dirigiéndose a lauraravioli@live.com.ar

En cuanto al concierto, éste comenzará a las 21.