JMD_7650-2Días atrás comenzó el descanso para quienes durante el año participaron del taller de cine-teatro que Matías Madrid y José Delgado dictan en la Unidad Penal N° 7 de Azul como parte del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

El Centro Cultural Itinerante “El Musguito” que recorre las cárceles de la región se instaló en el SUM de esta unidad para compartir y reconocer el trabajo realizado durante este ciclo en el que los participantes produjeron íntegramente video-minutos de temáticas libres.

Diez fue el número de videos proyectados en los que se aprecia una evolución desde cortometrajes muy sencillos a historias más complejas, tanto desde la narrativa como desde lo actoral y desde lo cinematográfico.

Este año el cine y el teatro se vincularon de una forma más práctica, más sencilla, más ágil.  En cada encuentro con los participantes se filmó un cortometraje y, al siguiente, se realizó la edición, también dentro de la unidad. De este modo, los participantes tuvieron un rol activo durante todo el proceso creativo.

Tras las proyecciones y entregas de los certificados correspondientes, “El Musguito” fue espacio para la presentación de “Luna que gasta, se vuelve cuarzo”, una obra de teatro que tiene como único estímulo la música y la literatura de Atahualpa Yupanqui, con la intención de difundir su estilo narrativo y fomentar la existencia de un Yupanqui que va mucho más allá de la canción.

Con la dirección de Mariano Delaude y la asistencia técnica de Matías Madrid, las actuaciones de Juan Ferraro, Esteban Calvo y María Casanouve se entrelazan en un lugar sin tiempo, para mostrar al hombre y su paisaje interior, sus miedos, sus fantasías, sus miserias.

 

Categorías: Cárceles

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido