El taller de teatro Mariposas teatristas coordinado por las docentes Milagros Ballent, Clarisa Capdevila, Betty Troiano y Claudia Castro, cerró el año el jueves 1° con la presentación de «La fiesta sorpresa», una obra colectiva creada por las propias asistentes a lo largo del año, y con la presentación de «Regina Celis», de Roxana Aramburu, en una función exclusiva. «Regina Celis» es una producción teatral del grupo Orson Peralta, dirigida por Julia Lavatelli y protagonizada por Daniela Ferrari, Agustina Gómez Hoffmann, Analía Ríos, Lucas Máximo, Pepo Sanzano y Gabriela Pérez Cubas.

El viernes 2, en el cierre del taller Laboratorio de Letras: la lectura y la escritura como espacio de pertenencia e identidad, dictado por Bernardo Penoucos en la UP 52, se presentó la revista «Un número más» que reúne escritos realizados por mujeres privadas de libertad.

Días más tarde, el taller de cine coordinado por José «Cevo» Delgado en las Unidades Penales 7 y 52, realizó una jornada de grabación de las propuestas creadas durante el año en encuentros que se dictaron bajo la modalidad virtual.

Con temas vinculados al amor y la libertad, el cierre del taller de Lambe Lambe tuvo lugar el miércoles 14 en el SUM de la Unidad Penal N°7. Con la guía y acompañamiento de Matías Madrid, los asistentes al taller crearon sus cajas mágicas, desarrollaron sus historias y presentaron sus producciones ante compañeros sorprendidos y emocionados.

En cada uno de estos encuentros, talleristas y participantes, pudieron dar cuenta no sólo del trabajo realizado durante el año sino también del impacto que tiene el trabajo sostenido a lo largo del tiempo desde el Programa Universidad en la Cárcel. Durante 2022, en los talleres participaron doscientas setenta y siete (277) personas privadas de libertad -diecinueve (19) de ellos en carácter de talleristas- y catorce (14) talleristas con pertenencia institucional en la Unicen y con inscripción en Secretaría de Extensión, Facultad de Arte, Facultad de Ciencias Humanas y, uno,  por convenio con la Municipalidad de Olavarría.