ALMACon un gran festejo que integró a estudiantes, autoridades y docentes, celebró un nuevo aniversario el Centro Universitario ALMA, de la UP Nro. 52 de Azul promovido desde distintas unidades académicas de la UNICEN y también de la Secretaría de Extensión. Alumnas universitarias que demandan su derecho a la educación y están dispuestas a ejercerlo prepararon una verdadera fiesta, acompañadas por representantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de Derecho y de la UP.

También se sumaron estudiantes de los Centros Universitarios de la UP Nº7 y UP Nº38 lo que permitió acentuar un espacio de  intercambio.

Entre las sorpresas, se recibieron unos 60 juegos infantiles realizados por los participantes del taller de material didáctico que coordina Laura Caba, para que el Centro pueda prestar los días de visitas. Esta donación se concretó a partir del Programa de Voluntariado Universitario Incluidos por Derecho que coordina Analía Umpiérrez en el que participa la EEM5 de Olavarría, sede del taller mencionado.

A lo largo de la tarde se disfrutaron espectáculos diversos muy valorados por los y las presentes. Arrancó la tarde Nahuel Juárez, estudiante de Comunicación Social alojado en la UP Nº38 que presentó algunos temas de su próximo CD. Luego Daniel Carreras realizó varios monólogos, especialmente resaltando sus condiciones actorales  humorísticas, que despertaron carcajadas y aplausos.

Como cierre y broche final, la presentación de la  legendaria banda La Patada, conformada por músicos de la ciudad de Azul, entre los que se encuentra el docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Miguel Mugueta. Los festejos terminaron con un refrigerio preparado por las mujeres alojadas en la unidad.

Cabe recordar que en el Centro son varias las tareas de extensión que se realizan como cine debate, talleres de Arte, de radio y literario, además de la publicación de un boletín informativo mensual. Sobresale así en estos dos años la continuidad de una propuesta de trabajo institucional que remarca las políticas inclusivas que persigue la UNICEN desde sus facultades y programas.