Los medios de comunicación de la  Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, UNICEN cubrirán a partir de este jueves 9 de febrero el juicio que se inicia  en Tandil, por el secuestro y muerte del abogado laboralista olavarriense Carlos Moreno, ocurrido en 1977 y por el que están acusados tanto militares como civiles.

En este sentido, los medios de la Facultad de Ciencias Sociales:  Agencia de Noticias Comunitaria «Comunica» y Radio Universidad FM 90.1 producirán contenidos informativos para los medios de comunicación y para la comunidad en general programando, en cada uno de los formatos, una cobertura especial al respecto.

Recordemos que el juicio por el secuestro y asesinato del abogado Carlos Moreno es parte de un proceso que están llevando adelante los organismos de Derechos Humanos, los familiares y víctimas para llegar a la verdad de lo sucedido a pesar de haber pasado 34 años. El doctor Moreno fue secuestrado en Olavarría por el aparato represivo del Estado en abril de 1977 y le dieron muerte en mayo del mismo año. Moreno representaba a trabajadores de grandes empresas vinculadas a la minería y a la piedra en Olavarría y era militante de la Juventud Peronista.

El juicio tendrá lugar en el Aula Magna del Rectorado de la UNICEN en Tandil, donde actuará el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata; serán dos jornadas semanales hasta mediados o fines de marzo. Está previsto que declaren más de 70 testigos, y además de la Fiscalía hay tres querellas, la de la APDH-Azul, la de los familiares de la víctima y la restante, la Secretaría de DD.HH de la Pcia. de Bs. As.  El Aula Magna se ubica a escasos metros de la plaza principal de Tandil, donde años atrás se levantó un monumento a los desaparecidos tandilenses. El mismo día, se realizará un espectáculo político-cultural en la plaza, en acompañamiento a este proceso.

Para mayor información visitar  www.soc.unicen.edu.ar, www.agenciacomunica.com.aro http://radiouniversidadolavarria.blogspot.com

Para contactarse con Agencia de noticias Comunica dirigirse a agenciacomunicasociales@gmail.comagencias@soc.unicen.edu.ar

Para contactartse con Radio Universidad dirigirse a radionoventa.1universidad@gmail.com tel. (02284) 451378