La Spinetteada (primer acusticazo tandilense), iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, tuvo una verdadera explosión de inscriptos que superó todas las expectativas.

Hay más de 30 bandas anotadas además de solistas y hasta una pareja que bailará Gricel, el tango de Mariano Mores y José María Contursi en versión de Luis Alberto Spinetta que figura en el disco LaLaLa, realizado junto a Fito Páez.  Además se han sumado jóvenes que leerán poemas propios y habrá una apertura musical a cargo del Coro Universitario que dirige el maestro Arturo De Felice, con la interpretación de Maribel y Tema de Pototo, dos auténticos himnos del “Flaco”.

Cada uno de los participantes aportará tres temas que podrán ser de Spinetta pero también de otros autores nacionales o bien propios. Es que la idea básica de esta convocatoria no es precisamente un homenaje al líder de Almendra, fallecido este año, sino abrir un espacio para jóvenes artistas tandilenses y que puedan expresarse sin necesidad de mayores requerimientos técnicos.

La onda es más bien acústica teniendo en cuenta especialmente el lugar que es el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco. El lunes 2 de julio habrá una reunión previa en ese mismo lugar, a partir de las 20, convocándose a todos los anotados para ajustar detalles para un evento que sin duda es inédito y que ha provocado un verdadero furor ya que en total habrá alrededor de cien músicos actuando en dos jornadas –el jueves 5 y viernes 6 de julio, a confirmar- desde las 20, con entrada libre y gratuita.  Una verdadera maratón que permitirá a la vez conocer nuevas voces puesto que entre los presentes habrá muchos debutantes.

Por otra parte el espectáculo estará en sintonía con los 45 años del rock nacional que se celebran este mes con motivo del lanzamiento de La Balsa, la canción de Lito Nebbia que marcó el primer gran éxito y se transformó en el hito de un camino que aún se está transitando.