Cárceles: comenzó curso sobre “Podcast”

La propuesta que inició el martes 15 de agosto en modalidad virtual está a cargo del Licenciado en Comunicación Social Cesar Edery. Participan estudiantes de las Unidades Penales 2 y 38 de Sierra Chica y 52 de Azul.

El taller “Nuevos formatos sonoros: el Podcast” forma parte de las capacitaciones laborales gratuitas de la Escuela de Formación Profesional de la UNICEN y cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación de Nación para potenciar diversas áreas de desarrollo productivo de la región.

El curso que se desarrollará en dieciséis (16) clases sincrónicas propone un espacio de reflexión teórica y desarrollo práctico de producciones de podcast, en articulación con debates acerca de los nuevos modos de comunicación.

Está dirigido a integrantes de la productora audiovisual Identidad Digital – en proceso de constitución de una cooperativa-, y estudiantes universitarios de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho en contexto de privación de libertad.

En el encuentro de apertura estuvo presente el director de la propuesta Andrés Harispe y Leonardo Yunger – coordinador en Olavarría-, quienes destacaron la articulación entre Nación y la Universidad para la formación en oficios, cursos que cuentan con creciente demanda.

También participaron Analía Umpierrez –del programa Universidad en la Cárcel, UNICEN- y Luis Scipioni – coordinador del programa Educación en Contextos de Encierro, de la FacSo.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail
Accesibilidad