logoEn reunión celebrada el 1 de junio pasado, el Consejo Superior de la UNICEN resolvió otorgar el aval institucional al Primer Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos.

Dicho encuentro se realizará el 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural Universitario reuniendo a tesistas de grado y posgrado e investigadores que estén desarrollando sus indagaciones vinculadas a ámbitos de la privación de la libertad. Las jornadas nacen a partir del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de rectorado la UNICEN, a partir de los encuentros previos realizados con universidades de Chile y Brasil.

El objetivo es proponer un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y reflexiones a partir de la misión de las universidades públicas sobre su tarea de educación en la cárcel, lo que originó varios interrogantes y expectativas en torno a la formación, extensión e investigación. Esta labor, además, se inscribe entre los desafíos que en la actualidad enfrentan estas instituciones respecto del compromiso social que deben asumir como entidades del Estado.

Participan también de la convocatoria las facultades de Ciencias Sociales y Derecho, estando abiertas las inscripciones a través de  eitice2017@gmail.com donde se podrá consultar sobre los resúmenes y trabajos completos cuyos plazos de envío vencen el 15 de agosto y el 10 de octubre, respectivamente.