El curso está destinado a estudiantes y aspirantes a carreras de la UNICEN, con formación aplicada al manejo de aulas virtuales y actividades académicas.

La propuesta de formación “Alfabetización Digital” comenzó en la UP 52 de Azul y se replicará en la UP 7  de la misma localidad, a cargo de los profesores Matías Mola y Luciano Baldovino.

Se promueve que el estudiantado adquiera las habilidades necesarias en un mundo cada vez más digitalizado y aportar a la construcción de conocimiento y desarrollo de aprendizaje significativo, especialmente en un contexto de educación a distancia.

La propuesta es parte del proyecto “Acceder y permanecer en UNICEN”, presentado y seleccionado para su financiamiento en la convocatoria 2023 “Fortalecimiento de acciones y programas universitarios en contextos de encierro” de la Secretaría de Políticas Universitarias, Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Ministerio de Educación de Nación. Participan el Programa de Extensión Universidad en la Cárcel, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho.

En ese marco, en el curso se abordarán temas relacionados a la ofimática, correcto uso de correo electrónico, aplicaciones integradas dentro de la suite educativa de Google y un repaso de los aspectos principales del aula virtual Moodle, entre otros.