Acuerdo entre la UNICEN y la Municipalidad de Olavarría para trabajar en cárceles

La UNICEN celebró un acuerdo con la Municipalidad de Olavarría que permitió ampliar la presencia de la institución educativa en las cárceles radicadas en Sierra Chica

En particular se trata de un acuerdo, instrumentado a través de la Secretaría de Extensión, que permitió la incorporación de un nuevo taller a las propuestas del Programa Universidad en la Cárcel y propone ser la primera de una serie de futuras acciones de colaboración.

El nuevo taller quedó a cargo de Martin Othasegui, quien se desempeña en el área de Cultura de la Municipalidad y como parte de sus funciones realiza esta actividad en la Unidad Penal 38, contando con la colaboración del programa universitario en la gestión de los permisos correspondientes y certificación de la actividad educativa, entre otros.

La propuesta se enfoca en generar un ámbito en el que se pueda producir arte en relación al contexto; hacer arte como procesos de reflexión sobre la propia realidad. A través de distintas técnicas, los asistentes van transitando diferentes maneras en las que el arte se relaciona con el mundo, toma y da, y plantea, al mismo tiempo, otros mundos posibles.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail