En particular se trata de un acuerdo, instrumentado a través de la Secretaría de Extensión, que permitió la incorporación de un nuevo taller a las propuestas del Programa Universidad en la Cárcel y propone ser la primera de una serie de futuras acciones de colaboración.

El nuevo taller quedó a cargo de Martin Othasegui, quien se desempeña en el área de Cultura de la Municipalidad y como parte de sus funciones realiza esta actividad en la Unidad Penal 38, contando con la colaboración del programa universitario en la gestión de los permisos correspondientes y certificación de la actividad educativa, entre otros.

La propuesta se enfoca en generar un ámbito en el que se pueda producir arte en relación al contexto; hacer arte como procesos de reflexión sobre la propia realidad. A través de distintas técnicas, los asistentes van transitando diferentes maneras en las que el arte se relaciona con el mundo, toma y da, y plantea, al mismo tiempo, otros mundos posibles.

Categorías: Cárceles