El rector de UNICEN Marcelo Aba se reunió –en sede del Rectorado- con la Delegada en Tandil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Camila Santoro.

Durante el encuentro, en el que participó el Secretario de Extensión Daniel Herrero, se analizaron asuntos en los que ambas instituciones pueden colaborar y -en particular- se trazó un común acuerdo para el fortalecimiento de las organizaciones de sociedad civil (OSC).

La Defensoría es la encargada de llevar adelante a nivel local los trámites necesarios para que las OSC puedan obtener y/o mantener activa su personería jurídica, para lo cual realiza las gestiones ante la dirección provincial correspondiente.

La UNICEN por su parte, a través de su Secretaría de Extensión, lleva adelante un programa de formación y acompañamiento de dichas organizaciones, el cual se implementa desde fines del año pasado con distintas instancias de capacitación, así como de generación de información sobre la actualidad e impacto de estas organizaciones.

A partir de esta articulación y complementación entre ambas entidades de caracter nacional y provincial (Universidad y Defensoría) se implementará un servicio permanente de acompañamiento a esas organizaciones de la sociedad civil.

Las características y detalles del mismo serán presentados este jueves próximo a las 17 horas en instalaciones del Centro Cultural Universitario.