• Este evento ha pasado.

Charla «Situación geopolítica, económica y militar de las Islas Malvinas»

8 junio || 16:00 17:00

En el marco del proyecto “Malvinas en la biblio”, de la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia y el Proyecto “Malvinas entre Todos”, perteneciente a la Facultad de Cs. Humanas y la Secretaría de Extensión de Rectorado, seleccionado en la Convocatoria de la SPU en el año 2022; se llevará cabo la charla «Situación geopolítica, económica y militar de las Islas Malvinas», a cargo del Prof. Oscar Mastropierro, Magíster en Relaciones Internacionales y Docente de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas, UNICEN.

La charla abordará cuestiones históricas, geopolíticas, económicas y de soberanía vinculadas a las Islas Malvinas y de su proyección hacia la Antártida en relación a la explotación de recursos naturales del Atlántico Sur.

La actividad tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 16 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento, Quintana 450. La entrada es libre y gratuita.

Acompañan esta actividad: Biblioteca Popular Sarmiento, Secretaría de Extensión de Rectorado, Facultad de Ciencias Humanas, Asociación de ex-Soldados del Batallón de Infantería de Marina Nº1 durante la Guerra por las Malvinas, Red Federal de Estudios sobre Malvinas, Asociación Civil Veteranos de Guerra Aeronáuticos “Ala Delta” y Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Tandil

Biblioteca Popular Sarmiento

Quintana 450