El Comité organizador del IV Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en temáticas de Cárceles y acceso a derechos Educativos (EITICE) convoca a la presentación de resúmenes para participar del evento que se realizará de manera virtual durante el mes de octubre.

El EITICE es una iniciativa de distintas universidades del Cono Sur que busca promover la investigación sobre temas vinculados al encarcelamiento y al acceso a derechos educativos en espacios de privación de libertad. La convocatoria está dirigida a tesistas de grado y posgrado e investigadores cuyas indagaciones se encuentren en desarrollo o hayan sido terminadas en los últimos 5 años.

La participación podrá hacerse en algunos de los siguientes ejes:

1. El derecho a la educación, sentidos y significados
  2. Educación en privación de libertad: investigaciones desde una perspectiva pedagógico/didáctica
  3. Leer y escribir en el encierro
  4. Pensar la formación docente desde las prácticas
  5. La universidad en la cárcel
  6. Sujetos de la educación en privación de libertad
  7. Perspectiva del derecho/ política criminal/ seguridad pública/ derechos humanos

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 31 de mayo.