18° aniversario del Centro Universitario «Manuel Belgrano»

Estudiantes universitarios alojados en la UP 38 de Sierra Chica se reunieron en la tarde de hoy para celebrar un nuevo aniversario del Centro Universitario Manuel Belgrano (CUMB)


Acompañados por la coordinadora del programa Universidad en la Cárcel de la secretaría de Extensión y del programa Educación en Contextos de Encierro de la facultad de Ciencias Sociales, Analía Umpierrez, los estudiantes recibieron, de manera virtual, la visita del secretario de Extensión, Daniel Herrero, la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, el coordinador del programa de Educación en Contexto de Encierro de la facultad de Derecho, Tomás Puppio, docentes y estudiantes de otros centros universitarios.

En un emotivo video que recuperó imágenes de los dieciocho años de historia del CUMB, los estudiantes destacaron que el centro «ha servido para lograr un espacio en el cual puedan reunirse para leer, estudiar, cursar, pero sobre todo para compartir».

En palabras de quienes a diario construyen el CUMB, los pilares que sostienen este espacio universitario son «el compañerismo, trabajo en conjunto, apoyo mutuo, acompañarse y compartir cuestiones que van más allá de lo académico».

En el CUMB, los estudiantes acceden a la formación de grado en antropología, comunicación social y abogacía, así como a una multiplicidad de propuestas de extensión universitaria. El CUMB es el lugar donde, «a pesar de las dificultades que conlleva estar en contextos de encierro, cada año se reafirma la idea y el pensamiento de entender al Centro Universitario como un espacio de derechos que es construido y sostenido por sus estudiantes a partir de un espíritu de lucha y superación».

Acompañaron el acto de celebración el director de la unidad penitenciaria, prefecto Guillermo De Andreis, junto a demás autoridades del penal, ex estudiantes del CUMB alojados en otras unidades penales y familiares de los estudiantes que se hicieron presente de manera virtual.

 

 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad