cine gratis, unicenEste martes 18 se retomará en el auditorio del Centro Cultural Universitario, el ciclo de cine de los martes denominado  «Las 25 Mejores», organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro. Siempre a las 21 y con ingreso libre y gratuito, se proyectará «Aguirre, la Ira de Dios», de Werner Herzog. El film aborda la fascinante historia de Lope de Aguirre, el desquiciado conquistador español del siglo XVI, quien intentó descubrir la mítica ciudad de El Dorado, perdida en la inmensidad del Amazonas. La película enfrenta al espectador a perturbadores temas como el imperialismo y el fanatismo religioso. Marcó la consagración internacional de Herzog y ayudó a consolidar el éxito de lo que se dio en llamar «el nuevo cine alemán». Joya de excepcional belleza y fuerza cinematográfica.

Culminaron las 24 Horas

El sábado pasado culminaron las jornadas llamadas 24 Horas de Cine Nacional, en el Centro Cultural Universitario y que habían arrancado el miércoles 5 con la proyección de «Che, un Hombre Nuevo». El cierre fue con la última película de Leonardo Favio, «Aniceto», una especie de remake en términos de danza de lo que fue aquella inolvidable obra «El Romancedel Aniceto y la Francisca». Con Hernán Piquín como protagonista, la historia conmueve por su sencillez y belleza visual.
En el marco de este programa organizado por la Secretaría de Extensión, se destacó la presencia de Carmen Platero, la artista argentina de origen africano, que presentó el documental «La Comedia Negra de Buenos Aires» que por primera vez se exhibe en una universidad argentina. El valioso testimonio dio pie entre los presentes a un interesante debate sobre la discriminación.

Semana del Cine Francés

El lunes 24 de octubre dará comienzo una nueva edición de la Semana del Cine Francés que llevan adelante la Alianza Francesa, la Biblioteca Rivadavia y la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Habrá funciones de lunes a viernes a las 21, proyectándose producciones francesas recientes, en caracter de estreno. El cierre será con un clásico, Toni, de Jean Renoir, el viernes 28.