Continuando con los esfuerzos de la comunidad universitaria por desarrollar un sistema de campus sustentables, se puso en marcha una iniciativa para reciclar el papel que se genera en el campus de Azul, donde conviven  la Facultad de Derecho, la Facultad de Agronomía y el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA).

Para el desarrollo de este sistema, un grupo de voluntarios coordinados por la docente Cecilia Acosta, elaboraron recipentes con la utilización de material recuperado de tetrabriks, forrados con técnica de cartapesta, pintados y señalizados para cumplir con el fin mencionado.

La recolección del papel depositado en los recipientes se trasladará semanalmente a la Empresa Recuperada por sus Trabajadores, la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara, con dirección en Laprida Nº250 de la ciudad de Azul, cuyo principal actividad es la producción de bobinas y ángulos de cartón para diferentes industrias, utilizando como insumo principal el papel reciclado y cartones. En la primer semana de reciclado se entregaron 60Kg. de papel, lo cuales se multiplicarán a través del esfuerzo sostenido y las distintas campañas comunicacionales.

Este proyecto es parte de un conjunto de acciones que tienen la vocación de ser el primer paso hacia la construcción de “Campus sustentables”, que junto con otras acciones impulsadas desde el Programa de Compromiso Ambiental de la Secretaría de Extensión, proponen trabajar en establecer circuitos diferenciados para cada tipo de residuo generado, en la utilización de energías limpias o renovables, en la concientización en la utilización del agua, los espacios verdes, el transporte y otras acciones que impulsen al compromiso de la comunidad universitaria de todas las sedes de la UNICEN con el ambiente

Ir al contenido