Pasaron Las GrullasUn auténtico clásico del cine pasará por la pantalla de la Biblioteca Rivadavia este martes 15 cuando continúe el ciclo de cine en adhesión al Año Internacional de la Luz que organizan en forma conjunta la Secretaría de Extensión de la UNICEN y la Facultad de Ciencias Exactas. Se trata de Pasaron las Grullas, film ruso que fue muy aplaudido en oportunidad de su estreno (1957) y durante décadas. El tema es sencillo y describe las consecuencias de la separación de una pareja de amantes a causa de la guerra, pero la puesta en escena de Mikhail Kalatozov, el director, fue tan innovadora que el film ganó varios premios internacionales (incluyendo la Palma de Oro en Cannes), logró distribución norteamericana en plena guerra fría y se transformó en el representante más nítido de la apertura cultural posterior a la muerte de Stalin.
Boris y Verónica conforman esta pareja de enamorados que están decididos a casarse. Mientras él la acompaña a su casa, vuela sobre ellos una bandada de grullas, tal vez un presagio de la próxima partida del joven. Al día siguiente estalla la guerra, y mientras los dos jóvenes están en casa llega un amigo, Stepan, que comunica a Boris que han sido aceptados como voluntarios. Boris explica a Verónica que no le había informado de que se presentaba voluntario para no estropear su cumpleaños que se celebra al día siguiente. Una historia de amor y de guerra, un clásico del cine que no es frecuente ver en los cines ni en la televisión.
La función comenzará a las 20 y será con entrada gratuita.