En el marco de las acciones en defensa de la educación pública que se han resuelto en asambleas interclaustros universitarias, el Centro Cultural Itinerante «El Musguito» realizó la presentación de una nueva propuesta teatral.

En esta oportunidad se presentó «Pampa!», una obra en la que Sebastián Irigaray y Nicolás Mazza comprometen el cuerpo en el juego para derribar la “cuarta pared”. Animales, viajes, fronteras y límites, desprendidos de la región pampeana, hacen a un espectáculo que invita a la risa, a la reflexión y a la concientización para un mundo mejor. Con dirección de Jacinto Mastropierro y Pedro Baldovino y asistencia técnica de Manuela Méndez, la presentación tuvo como espectadores a los participantes del taller de cine y teatro coordinado por los profesores Matías Madrid y José Martín Delgado y a estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Media N° 4 que funciona en esa Unidad.

«Pampa!» forma parte de un cronograma de presentaciones que el Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN,  ha programado para las próximas semanas con el compromiso de sostener desde la resistencia cultural el derecho a la educación, el acceso a la cultura y la alegría en las cárceles de la región y en defensa de la Universidad pública y gratuita.

Categorías: Cárceles

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido