Nuevos desafíos para la Universidad en la Cárcel


FB_IMG_1514290052178El 2018 inicia con nuevos desafíos para el Programa Universidad en la Cárcel. A las iniciativas en las que se viene trabajando, tanto en educación de grado como desde programas de extensión, se suman dos nuevos proyectos recientemente aprobados.

“Educación para la libertad” es el título del Proyecto que ha sido seleccionado en el marco del Programa AbreAlas. Fortalecimiento de Acciones y Programas Universitarios en Contextos de Encierro de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La propuesta, surgida desde la Secretaría de Extensión, de Rectorado, apunta a sostener y profundizar la presencia de la UNICEN en las cárceles de la región fortaleciendo las propuestas extensionistas que se desarrollan, generando instancias de formación y capacitación en temáticas de educación en contextos de privación de la libertad y promoviendo acciones conjuntas con distintas Unidades Académicas.

El proyecto a implementarse durante 2018 contará con la participación de las Facultades de Arte, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud.

“Arte para la libertad” es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Compromiso Social  Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias que apunta a ampliar la agenda cultural permanente del Centro Cultural Itinerante “El Musguito” fortaleciendo las acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Extensión.

La propuesta incluye talleres, espectáculos, jornadas, festivales y festejos en los que, desde diferentes lenguajes y expresiones se da lugar al arte y la cultura. Se suman a este desafío artistas de las localidades de la región, estudiantes de carreras artísticas y la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano” de la ciudad de Olavarría.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad