«Nos hizo viajar» fue la síntesis que los estudiantes encontraron para expresar las emociones y sensaciones que vivenciaron en el encuentro con Nicolás Lingeri Cardona, el artista olavarriense que ingresó a Sierra Chica con sus instrumentos. Una guitarra, una quena, un siku vibraron músicas latinoamericanas que hicieron ecos en las aulas universitarias de las unidades 2 y 38.

La experiencia resultó, en palabras de uno de los asistentes un muy «buen mambo».

El Centro Cultural Itinerante «El Musguito» sigue apostando a la cultura como forma de resistencia y de transformación, a través del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Categorías: Cárceles