Entrega de premios del II Festival de cortos itinerantes


entrega-de-premios1“Aurora de Fueguitos” y “La Posta” son los dos cortos producidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que resultaron ganadores en el “Segundo Festival de Cortos itinerantes: desde la resistencia cultural”.

“Aurora de Fueguitos” y “La Posta” son los dos cortos producidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de la cátedra Taller de Técnicas Audiovisuales I, que resultaron ganadores en el “Segundo Festival de Cortos itinerantes: desde la resistencia cultural”, organizado por el Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.  La propuesta es hacer llegar a quienes están privados de libertad la posibilidad de disfrutar de las producciones que se realizan en el marco de las carreras de grado de la UNICEN. Este festival cuenta con el auspicio del INCAA desde esta edición.

El mejor corto Documental “Aurora de fueguitos” fue producido por Noelia Nazer y Tefa Schegtel Torres y mejor corto de Ficción “La posta” de  Nelson Gallo (Director) Paloma Ríos (Asistente de dirección y Guión), Tefa Schegtel Torres (Cámara), Martina Lastape (Productora), Eugenia Mocciaro (Edición), Noelia Nazer (Sonido) y Carolina Doumecq (Difusión).

Los jurados fueron las mujeres y los hombres en situación de privación de libertad de las UP 27, 2, 7, 52 y 38. Con buena asistencia de público, mayoritariamente provenientes de alguna de las instituciones educativas que funcionan en las Unidades Penitenciarias. También asistieron docentes de Primaria, Secundaria y Terciaria y Coordinadores de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Estos son algunos de los comentarios que circularon luego de la proyección de los cortos: “Cualquier espacio que brinde cultura forma parte de las venas abiertas de América latina”; “Porque la integración es todo y sin ella no crecemos, la cultura es quien habla por nosotros”; “No es un simple corto. Está para analizar, contar, pensar y entender una realidad que  muchas veces se intenta esconder. La necesidad de comunicar y que la gente se comience a juntar.”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad