Lanzamiento Proyecto Historias Recuperadas

 

El pasado miércoles 13 de noviembre, se llevó a cabo en Tandil el lanzamiento del Proyecto de Voluntariado Universitario “Historias Recuperadas” dirigido por la docente de la Facultad de Cs. Económicas, Dra. Luisa Mayoral y articulado con la Secretaría de Extensión de la UNICEN y las fábricas recuperadas Ronicevi, Inpopar, Cerámica Blanca y El Amanecer.

10841660725_a37877a2c9_b

La actividad que dio el puntapié inicial se desarrolló en la Facultad de Cs. Económicas, y convocó a estudiantes esta facultad, estudiantes de Cs. Humanas, Cs. Exactas, Cs. Sociales y miembros de la Federación Estudiantil de la UNICEN.

El encuentro fue coordinado por el Lic. Marcos Pearson y el Lic. Sebastián Alvarez, parte del proyecto de voluntariado y coordinadores los programas extensionistas de UNICEN de “Economía Social y Solidaria”, y “Empleo y Trabajo”, respectivamente.

 El aula “Las Recuperadas” inició con las palabras del Secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero y la docente Luisa Mayoral por la Facultad de Cs. Económicas, quienes dieron paso a  los testimonios de integrantes de las cooperativas Inpopar, El Nuevo Amanecer y Ronicevi, quienes en ese orden lograron transmitir  las experiencias de recuperación de sus fábricas, logrando emocionar a los presentes a través de las vivencias y sucesos narrados.

10841711126_2d7947ac3b_b

En una segunda etapa, el Lic. Andrés Ruggeri, Director del Programa de Extensión Facultad Abierta, de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y el Dr. Marcelo Amadio, Director de la Cátedra Libre de Fábricas Recuperadas de la UNLP, compartieron sus experiencias y plantearon un interesante debate con los presentes, acerca del rol de la universidad y los posibles aportes y formas de intervención en este tipo de experiencias socio-productivas.

Las 4 horas resultaron poco, y el espacio de reflexión entre trabajadores, alumnos de distintas disciplinas, docentes, y autoridades de la UNICEN propone continuidad en el proyecto Historias Recuperadas, que busca sistematizar las historias de estas Fábricas Recuperadas y desarrollar materiales comunicacionales y pedagógicos que pongan en valor las trayectorias de estos trabajadores y se conviertan en materiales formativos para distintos niveles educacionales.

Luego de presentado el proyecto, se propone a los interesados en participar que se sumen a través de un mail a  historiasrecuperadas@gmail.com o por teléfono al 2494 – 4444 555 interno 231 o 212.

Dejanos tu comentario