Un cortometraje producido en la Unidad Penal N° 7 de Azul formó parte del Décimo Sexto TandilCINE que comenzó 19 de este mes y se prolongará hasta al 26 de octubre. Se trata de «El Fia», un corto de ficción escrito, filmado y dirigido por los alumnos y talleristas del taller de teatro y cine que el Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN,  dicta en esa unidad carcelaria y que forma parte del segmento «Intramuros» del Festival.Intramuros trata de instalar el cine como un agente capaz de transmitir el mismo espíritu integrador que lo caracteriza fuera de la prisión. En la edición 2018 se proyectaron en las Unidades Penales de Azul, Barker y Sierra Chica, el film “Mi obra maestra” de Gastón Duprat y el citado corto. «El Fia» trata sobre la amistad. En un pueblo del interior un intendente va por la re reelección y decide rifar un Fiat 147 con VTV al día y equipo de gas a la mejor amistad del pueblo. Los amigos comienzan a buscar sus parejas, donde aparecen los celos, los rencores y las verdaderos sentimientos. El intendente atiende una por una las amistades hasta que se da cuenta que hay un error e intentará por todos los motivos deshacer la rifa lo que lo llevará a un final inesperado.

Ficha Técnica:
Guión: Blas Armando Giunta – José Martín Delgado – Matías Oscar Madrid
Dirección: Sebastián Constantino – Blas Armando Giunta – Gustavo Molleker -José Martín Delgado – Matias Oscar Madrid
Fotografía:  José Martín Delgado -Gustavo Molleker
Montaje: José Martín Delgado – Sebastián Constantino
Reparto: José Choique – Sebastián Constantino – Blas Armando Giunta – Gustavo Molleker – Sosa Nayar – Chirola Delgado – Berruti
Efectos especiales: Andrés Hidalgo
Post-producción de sonido: Juan Polito (Abra tv)