Universo_spinettaUniverso en las Artes y las Letras, programa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, estará dedicado este año a la figura de Luis Alberto Spinetta. La iniciativa, como se sabe, ha girado en torno a escritores y escritoras nacionales, correspondiendo este 2017 a una figura vinculada a la poesía y la música como es el caso de Spinetta, uno de los artistas más valorados del campo popular.

Por eso la presente edición viene cargada de propuestas, estando previsto el lanzamiento formal el viernes 28 de abril con un acto a llevarse a cabo en el Centro Cultural Universitario, a partir de las 19, contemplándose una charla y posteriormente un espectáculo por parte de artistas locales que recorrerán la trayectoria del músico.

La disertación estará a cargo de Sandra Gasparini, compiladora del Libro «Iniciado del Alba», una recopilación de ensayos de distintos autores que recorren el mundo spinetteano. Se realizará en la Sala B del CCU, denominándose “Toda la Vida tiene Música: notas sobre Luis Alberto Spinetta” y cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de Educación, entregándose certificado a los participantes.

Gasparini es doctora en el área Literatura de la UBA y además de docente  es escritora, en particular sobre el género fantástico argentino y sus lazos con el discurso científico, destacándose su libro Espectros de la Ciencia, fantasías científicas de la Argentina del siglo XIX. Escribe además poesía y narrativa que ha publicado en antología y revistas.

A partir de las 21 comenzará el espectáculo que tendrá como músicos invitados a Apolín, Diego Giménez, Leo López, Mariana Dátola, Diego Pedraza, Ezequiel Lavayén, Fran Margueritte, Agustín Cetratelli, Juan Francisco Villalba, Julieta De la Canal y Rafa Margueritte.  La entrada será gratuita, usándose la modalidad del sobre para retribuir este aporte de los artistas tandilenses que recorrerán el camino musical del ex Almendra.

Cabe recordar que el Programa Universo en las Artes y las Letras lleva once ediciones ininterrumpidas, con la intención de potencializar posibilidades y capacidades creativas y enriquecer las experiencias estéticas de la comunidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido