1er Encuentro Internacional en temáticas de cárceles

Los días 10 y 11 de noviembre de 2017 se desarrolló en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil, el 1er Encuentro internacional de Tesistas e Investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos (EITICE). Se propuso generar un espacio de encuentro e intercambio entre investigadores y tesistas de grado y posgrado, impulsar el reconocimiento de los diferentes campos temáticos en que se realiza investigación tendiente al reconocimiento, intercambio, articulación, fortalecimiento y expansión de los resultados que se obtuvieron o están en proceso en América Latina.

Además se buscó aportar al desarrollo de un mapeo de investigaciones realizadas y en curso en vistas a conformar un estado del arte latinoamericano de los temas identificados en el encuentro y de aquellos que se puedan relevar a través de los intercambios. Se valoró especialmente la presencia de representantes de diferentes zonas de Argentina y países de la región (Brasil, Chile, Uruguay y México). Durante el Encuentro se entrevistó a algunos de los asistentes, quienes relataron las condiciones de encarcelamiento en sus países, los avances en materia de Educación en cárceles y las dificultades a las que se enfrentan en su tarea.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail