Este martes 24 de noviembre y con gran participación se realizó el encuentro digital “Hacia el desarrollo de las Prácticas Socioeducativas: cursos de ingreso 2021, avances y experiencias”, organizado conjuntamente entre la secretaría Académica y de Extensión de la UNICEN.

Más de 80 personas entre docentes, estudiantes, graduados, nodocentes y autoridades universitarias de la UNICEN, participaron del encuentro con el objetivo de repensar y delinear de forma conjunta las acciones que se desarrollarán durante el año entrante en el marco de la Ordenanza de Prácticas Socioeducativas.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Extensión Daniel Herrero, la secretaria Académica Mabel Pacheco y el Leandro Quiroga, subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Los participantes intercambiaron sus experiencias durante este año y sus propuestas para la aplicación de las PSE desde el curso de ingreso del 2021.

En un año complejo para el desarrollo de las actividades universitarias, y si bien existen diferentes niveles de avances en cada unidad académica, en general se evidenció un gran desarrollo y expectativas para la aplicación de las PSE para el año que viene.

Recordemos que las Prácticas Socioeducativas fueron aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad en diciembre de 2018 previendo su implementación con carácter obligatorio y de manera progresiva en todas las carreras. A partir de allí comienza en cada una de las Unidades Académicas el trabajo de reglamentación que conlleva grandes desafíos, oportunidades y aprendizajes conjuntos para desarrollar cada vez mejores experiencias de formación integral.

Video del encuentro: http://youtu.be/QyIOJILWlEQ