UNICEN amplía colaboración con cooperativa de recuperadores urbanos en Olavarría

Paula Vitale, docente de la Facultad de Ingeniería y directora del proyecto, participó de una entrevista radial en la 90.1 donde comentó las características del trabajo que vienen llevando adelante con la cooperativa de recuperadores urbanos en el marco de la convocatoria “Acciones de extensión en la emergencia por COVID-19” de la secretaría de Extensión de la UNICEN.

Allí explicó que el proyecto que llevan adelante se centra, entre otras acciones, en la revalorización energética de materiales recuperados no comercializables, para lo cual cuenta con un equipo de extensionistas docentes, nodocentes y estudiantes de Ingeniería y Ciencias Sociales, en articulación con la cooperativa de recuperadores «Viento en Contra» y la organización social «Corazones de Barro».

En primer lugar la propuesta acompaña a los recuperadores urbanos en el proceso de acondicionamiento de la cooperativa teniendo en cuenta aspectos de seguridad e higiene laboral en tiempos de Covid, explicó Vitale. En simultáneo, trabajan en promoción y apoyo a los programas “promotoras ambientales” y “puntos azules” mediante la difusión, en redes sociales y medios tradicionales, de la prueba piloto de recolección diferencial que llevan adelante en el Barrio Pickelado de Olavarría. Finalmente, se centra en la revalorización de ciertos materiales que siendo residuos no tienen una salida comercial real, como propone la denominada economía circular, para lo cual trabajan en la búsqueda de diversas alternativas tecnológicas en laboratorio.

La nota radial con más detalles de este proyecto se puede oír en: https://go.ivoox.com/rf/60284179

Para seguir el proyectos en redes sociales Facebook: @Residuos-y-Recuperadorxs-Urbanxs-103000181629131 / Intagram: @residuosrecuperadoresurbanos

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail