TALLERES_SEGUNDO SICLO - DESTACADODel 3 al 14 de julio, de 8 a 18, en la planta baja del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, estará abierta la inscripción para participar del segundo ciclo anual de los Talleres Abiertos a la Comunidad, propuesta de la Secretaría de Extensión de la UNICEN de rectorado, una clásica oferta de aprendizaje que se va renovando todos los años.

En 2017 se inició con una propuesta muy extensa y variada, características similares a las que se presentarán para el segundo cuatrimestre. Todos los talleres comenzarán en la semana del 7 de agosto, habiéndose previsto en esta oportunidad un espacio de consulta para el miércoles 12 de julio a las 18 en la sala A del CCU donde se expondrán los contenidos de cada taller, con fotos y reflexiones de lo que se ha venido realizando hasta el presente.

Otro de los aspectos salientes es el tipo de mecánica impuesto que resalta por su fácil acceso ya que se trata de clases de dos horas, una vez por semana, sin requisitos académicos y que muchos de los casos apunta a la salida laboral, una manera de reflejar el espíritu inclusivo de esta modalidad que forma parte de las acciones que la UNICEN desarrolla en materia de Extensión.

La mayoría de los talleres son arancelados pero habrá un sistema de becas para quienes acrediten la imposibilidad de hacer frente al arancel, valiendo aclarar que al momento de la inscripción se tomará un pago de $200 en concepto del primer mes.

Otro aspecto para destacar es que cada uno contará con un apoyo pedagógico permanente a talleristas y asistentes, a cargo de una graduada en ciencias de la educación quien asiste y supervisa la labor áulica.

Como ocurrió en la primera parte del ciclo, existe para este cuatrimestre un amplio abanico de contenidos que van desde lo social hasta lo artístico, pasando por lo artesanal. Las clases culminan con la entrega  de certificados a los asistentes a la vez que se realizan muestras de las producciones y aprendizajes colectivos que se generan.

Los talleres previstos para esta parte del año son:

Automaquillaje y cuidados para la piel

Encuadernación

Inteligencia emocional

Esculturas en tela encolada

Meditación y concentración

Ritmos caribeños

Pintura decorativa sobre material reciclado

Mantenimiento básico del hogar

Introducción a adobe photoshop para fotografía

Microcervecería artesanal

Peluquería (nivel avanzado)

Peluquería (nivel inicial)

Estampado artesanal

Universo de papel, origami, pop up y otros

Pintura abstracta con espátulas

Fotografía digital

Defensa personal para mujeres

Oratoria

Tango Danza

Teatro (nivel avanzado)

Reflexología (nivel avanzado). “La salud de tu cuerpo y tu mente empieza por tus pies”

Reflexología podal

El fieltro y yo

Introducción al conocimiento musical

Ensamble II. Canto y educación de la voz

Guitarras, charango y ukelele


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido