Durante la tarde del jueves 15 se realizó la entrega de premios a los cortos seleccionados en el Festival de Cortos Itinerantes: Desde la resistencia cultural. El acto de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Olavarría donde, previamente, se proyectaron los ocho cortos en competencia.

En esta cuarta edición, el festival convocó a estudiantes de las distintas Facultades y las escuelas secundarias de la UNICEN y de Institutos de Educación Superior de la región a participar presentado producciones audiovisuales desarrolladas en el marco de sus cursadas. Durante el mes de octubre, las producciones circularon por las paredes del Centro Cultural Itinerante «El Musguito» en las cárceles de Azul, Barker y Sierra Chica. El público, mujeres y varones privados de su libertad, eligieron el corto ganador para las categorías Ficción y Documental.

Tras las votaciones en las seis unidades penales, los elegidos fueron «Colorín Colorado» de la Facultad de Arte y «Globita» de la Escuela de Artes Visuales Miguel Galgano quienes recibieron su reconocimiento en una jornada colmada de público y emociones.

Desde el Programa Universidad en la Cárcel, dependiente de la Secretaría de Extensión Rectorado UNICEN, se reconoció la importancia de este Festival como puente entre estudiantes universitarios que se desempeñan en contextos tan disimiles, entre el adentro y el afuera.

Acerca de los cortos ganadores

Globita (Documental)
Dirección: Lucrecia Amescua
Sinopsis: Ella es Globita. Luisina. La Lucy, la chiqui, lu. Siempre Globita. Una artista callejera.

Colorín Colorado (Ficción)
Director: Francisco Mendes Moas.
Productor: Fermín Sica.
Guión: Edi Walger, Maite Arias, Zoé Vejling, Melina Berterreche.
Elenco: Franco Di Menna, Agustina Fidalgo, Gonzalo Beain Fernández, Kevin García, Vera  Gonzalez, Fermín Sica, Gustavo Gutiérrez, Esteban Fernández San Juan, Zoé Vejling

Categorías: Cárceles