Función con recursos accesibles para personas adultas con discapacidad sensorial visual, con la colaboración de TNA Accesible.

El día viernes 20 de septiembre a las 19 h, en el Aula Magna de la Facultad de Arte de la UNICEN se presentará el Programa TNA Accesible que lleva adelante el TNA-TC junto con la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación. Charla gratuita con inscripción previa aquí.

El día sábado 21 de septiembre a las 21 h, en el Teatro La Fábrica se ofrecerá una función con recursos accesibles para personas con discapacidad visual de Los descendientes, escrita y dirigida por Julia Lavatelli.

La función para personas con discapacidad visual es gratuita y requiere inscripción previa aquí.

¿Con qué recursos contará esta función?

Los recursos que se ofrecerán son:

Visita táctil: exclusiva para personas con discapacidad visual. Se realiza 2 h antes de la función. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa aquí.

Audiodescripción introductoria.

Programa de mano con código QR punteado en relieve (audio grabado por la directora Julia Lavatelli)

TNA Accesible

Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes en conjunto con la Dirección Nacional de Innovación Cultural, Secretaría de Cultura de la Nación.

Programa apoyado por:  ONG SEA, Señas en Acción; FAICA, Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes; Editora Nacional Braille y Libro Parlante Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Salud y Desarrollo Social; Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos; British Council Argentina.

Oír aquí información sobre la obra en vídeo subtitulado con audio, en la voz de la directora Julia Lavatelli.

La pieza gráfica consiste en un rectángulo negro. En el extremo derecho se observa una montaña de rocas, atravesadas por una grieta. En la punta de esta montaña, un hombre vestido de camisa blanca y jean, clava un pico en la roca. En este mismo extremo, debajo tipo zócalo, se observan tres pictogramas: el de visita táctil, el de audiodescripción y el de perros guía bienvenidos. En el extremo opuesto, a lo largo, de arriba hacia abajo se observa y lee la siguiente información: en letras blancas, «TNA – TC PRODUCE EN EL PAÍS 2019»; en letras rojas, «TEATRO LA FÁBRICA. GRAL. PINTO 367, TANDIL, BS. AS.». En letras blancas, Los descendientes. En letras rojas, «escrita y dirigida por Julia Lavatelli». En letras blancas, «FUNCIÓN ACCESIBLE. 21 DE SEPTIEMBRE 21 H». Luego, se observan los siguientes logos: Comisión universitaria sobre discapacidad de UNICEN, Teatro La Fábrica, UNICEN, Municipalidad de Tandil, TNA – TC y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Educación, Presidencia de la Nación.