Mesa de diálogo en la UP Nº38


mesa dialogo carcelesConvocada por la Defensoría Departamental del Departamento Judicial de Azul, el pasado 22 de junio por la mañana se concertó la Mesa de diálogo en la Unidad Penal Nro. 38 en la se convocó a referentes educativos y penitenciarios de la zona Centro Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, se invitó a estudiantes universitarios de las UP Nº38 y Nº2 para escuchar sus necesidades.

Asistieron especialistas en educación en contextos de encierro, de la Dirección General de Escuelas y de la Subsecretaría de Educación del SPB; inspectores y directivos de los niveles primario, secundario y formación laboral y CEF de Olavarría, Azul y Urdampilleta. Desde la UNICEN participó la coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel y del Programa Educación en Contextos de Encierro (FACSO) y además autoridades de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales. Participaron también agentes penitenciarios que se desempeñan en el área de educación, el Director de la UP anfitriona y delegado del Complejo Centro.

En el intercambio sobre temáticas que interesaban a los diferentes niveles se pudieron reconocer los alcances de la educación en esta modalidad y las urgentes necesidades que requiere el cumplimiento del derecho a la educación, un espacio insoslayable de transformación y construcción de otro proyecto vital para las personas detenidas.
Se trazaron lineas a futuro de intervención directa y se definió un nuevo encuentro para evaluar resultados de los compromisos asumidos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad