La UNICEN arranca con sus talleres en todas las sedes


tallerestodosSesenta y cinco talleres comenzarán a dictarse en los próximos días, de manera escalonada, iniciándose así el ciclo 2017 que preparó la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, con apertura a toda la comunidad.

Esta es una clásica oferta que año a año se va renovando a la vez que crece en número, teniendo en cuenta además el cariz regional de la misma ya que también se abren cursos en las cuatro sedes de la UNICEN.

A esa cantidad se arribó luego de analizarse el centenar de propuestas recibidas no sólo de docentes de esta u otras universidades e instituciones en general, sino de personas de la comunidad que aún sin tener antecedentes académicos, acrediten trayectoria y conocimientos en la temática presentada.

De este modo, desde los talleristas y asistentes, se manifiesta el espíritu inclusivo de esta modalidad que forma parte de la política extensionista trazada por la UNICEN y que apunta a fortalecer esta dinámica universitaria en el tejido social, profundizando un espacio de diálogo hacia adentro y hacia afuera.

La mecánica impuesta contribuye a este objetivo ya que la oferta, además de diversa, resalta por tratarse de posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, teniendo en cuenta también que las clases son de dos horas, una vez por semana.

Cabe consignar que en todos los casos tendrán una duración específica, siendo algunos bimestrales y otros trimestrales por lo que se reflotarán en la segunda mitad del año si la convocatoria resultare exitosa.

La mayoría de los talleres son arancelados pero habrá un sistema de becas para quienes acrediten la imposibilidad de hacer frente al arancel.

Otro aspecto para destacar es que cada uno contará con un apoyo pedagógico permanente a talleristas y asistentes, a cargo de una graduada en ciencias de la educación quien asiste y supervisa la labor áulica.

Este año podrá observarse la diversidad de contenidos abarcando un amplio abanico que va desde lo social hasta lo artístico, pasando por lo artesanal, la tecnología e incluso referidos a problemáticas específicas de cada ciudad (como los vinculados al puerto, en Quequén, por citar un ejemplo) o disciplinas académicas como es el caso particular del taller que se dictará –en forma gratuita- en la Facultad de Agronomía, Azul, para capacitar a profesores de secundaria en la correcta utilización de los kits de laboratorios que se reciben las escuelas.

Las clases culminan con la entrega  de certificados a los asistentes a la vez que se realizan muestras en todas las sedes mostrando o explicando las producciones y aprendizajes colectivos que se crean a partir de estos talleres.

Así, desde la Secretaria de Extensión se siguen construyendo estos vínculos con la comunidad ofreciendo la ocasión de incorporar nuevos saberes con una mirada regional.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad