Luego de la interrupción de actividades presenciales en la unidades penitenciarias por la pandemia de Covid y la recomendación sanitaria de aislamiento, el taller de teatro Mujeres Protagonistas de la UP 52 adaptó su propuesta a la modalidad virtual.

De ese modo, con las estudiantes de los diferentes pabellones que tienen acceso a telefonía celular, comenzó a desarrollarse una propuesta de hacer teatro por whatsapp.

Se adaptó también la frecuencia y duración de las clases y, desde el mes de mayo, semanalmente, con una video llamada de cuarenta y cinco minutos por grupo, se produce la magia del encuentro para teatrar.

Se llevan a cabo propuestas de trabajo corporal mediado por pantallas y de creación de dramatizaciones de manera on line y también grabadas y enviadas por whatsapp con el acompañamiento semanal de las profesoras Beatriz Troiano, Clarisa Capdevila, Milagros Ballent y Claudia Castro.

De esta manera, se garantiza en parte el acceso a derechos educativos y a la producción artística que es uno de los pilares de la propuesta del taller en contexto de encierro.

Las Mujeres Protagonistas logran de este modo disfrutar y producir teatro, en entornos mediados por tecnologías.

Ir al contenido