Extensión UNICEN continúa con talleres en cárceles a través de WhatsApp

Los talleres educativos en las cárceles no se suspenden por Covid, como prueba de ello las estudiantes de la UP 52 de Azul con ayuda de la tecnología y mucha creatividad, logran hacer teatro a distancia junto a sus talleristas.

Luego de la interrupción de actividades presenciales en la unidades penitenciarias por la pandemia de Covid y la recomendación sanitaria de aislamiento, el taller de teatro Mujeres Protagonistas de la UP 52 adaptó su propuesta a la modalidad virtual.

De ese modo, con las estudiantes de los diferentes pabellones que tienen acceso a telefonía celular, comenzó a desarrollarse una propuesta de hacer teatro por whatsapp.

Se adaptó también la frecuencia y duración de las clases y, desde el mes de mayo, semanalmente, con una video llamada de cuarenta y cinco minutos por grupo, se produce la magia del encuentro para teatrar.

Se llevan a cabo propuestas de trabajo corporal mediado por pantallas y de creación de dramatizaciones de manera on line y también grabadas y enviadas por whatsapp con el acompañamiento semanal de las profesoras Beatriz Troiano, Clarisa Capdevila, Milagros Ballent y Claudia Castro.

De esta manera, se garantiza en parte el acceso a derechos educativos y a la producción artística que es uno de los pilares de la propuesta del taller en contexto de encierro.

Las Mujeres Protagonistas logran de este modo disfrutar y producir teatro, en entornos mediados por tecnologías.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail