“A raíz de una inquietud del presidente de la comisión normalizadora, Edgardo Vázquez, que está trabajando para la recuperación del Club que atiende una enorme barriada de Tandil representando una historia social y deportiva de gran esfuerzo e importancia, y siguiendo nuestro concepto como Universidad de trabajar paredes hacia adentro con nuestras cosas y paredes hacia afuera con la sociedad, hemos acordado trabajar en conjunto a partir de este convenio para luego avanzar en detalle en cuestiones específicas”.

Así resumió el rector de la Universidad del Centro, contador Roberto Tassara, la postura institucional acerca del convenio – marco que días pasados, en el Rectorado, Pinto y Chacabuco, rubricó con el mencionado dirigente del club Ferrocarril Sud.

También durante el encuentro, compartido con el secretario general de la Unicen, ingeniero Guillermo Corres, el Rector manifestó alegría “por poder colaborar con una barriada muy grande”, citando a manera de ejemplo las “extensiones áulicas y centros de oficios en otros barrios de Tandil; veremos hasta adónde podremos llegar”, estimó, reconociendo que “estamos trabajando fuerte para poder concretar algún acuerdo específico de colaboración más completa”.

Una vez estampadas sendas firmas en la documentación, Vázquez formuló a las autoridades universitarias el agradecimiento “por habernos escuchado cuando vinimos a enseñar esta propuesta que teníamos con la comisión normalizadora que presido, y acompañado hasta este momento correcto y prolijo tan trascendente para el barrio de la Estación, Villa Italia y todo Tandil”.

Recordó que “nuestros antecesores han dispuesto de mucho tiempo y dinero, algo que no podemos olvidar. Entendemos que la Universidad es lo más importante que tenemos aquí que nos puede ayudar a programar lo que debemos hacer”.

“ESTAMOS AL DÍA”

Luego de citar obras que viene realizando Ferro, resaltando lo realizado en la cancha de pelota a paleta a través de “una licitación con tres socios”, así como de mejoramiento de otras disciplinas tanto en Colón y Arana como en el estadio Dámaso Latasa, anunció Vázquez los proyectos de “canchas de fútbol sobre césped sintético, una de ellas en el estadio y otra en la sede central”.

Puso de relieve, además, el “saneamiento de las deudas que tenía el club. Hoy se está al día en todo sentido, no debemos nada, algo muy importante para la continuidad de la institución”. Agregó, ya hablando del horizonte del acuerdo con la Universidad, que “va a mejorar el barrio disponiendo de aulas en espacios edilicios que dan a Colón y Arana para cursos en beneficio de la comunidad tandilense”.

Aclaró Tassara que la participación universitaria estará supeditada a “nuestra disponiblidad presupuestaria y financiera”, deseando poder realizar un trabajo completo, consiguiendo para ello los fondos necesarios a fin de cumplir nuestro compromiso social”.