Cooperativas de inclusión y trabajo más cine italiano, este sábado

Cooperativa La Huella, vinculada al Hospital Borda, junto a Quereme Así Piantao y otras cooperativas locales, compartirán espacio de reflexión y trabajo conjunto este sábado en el marco de la Feria ESS. Además, se proyectará la película italiana “Si puo fare” que ha inspirado numerosas propuestas de inclusión social.


El próximo sábado 7, en el marco de la 9na Feria Navideña de la Economía Social y Solidaria de Tandil, tendrá lugar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias junto a distintas cooperativas de inclusión, con la visita especial de la Cooperativa de trabajo La Huella, de Capital Federal, una iniciativa que combina la salud comunitaria con la integración socio-laboral a partir del reciclado y restauración de muebles, vinculada al Hospital Borda.

La actividad se llevará a cabo desde las 18 hs en el mismo Centro Cultural Universitario y contará también con la participación de integrantes del proyecto local Quereme Así Piantao, de la Cooperativa La Nave y de otras cooperativas locales de la ciudad.

Finalizado el espacio de intercambio se realizará un taller de reciclado de muebles, a cargo de la cooperativa La Huella, en el cual se armará un expositor con pallets que será destinado para su uso en el espacio de comercialización de la cooperativa La Nave.

Previo a estas actividades, a las 16hs., se proyectará en la sala INCAA, con entrada libre y gratuita, la película italiana “Si puo fare” (Se puede hacer), un film que recupera, a través de una experiencia concreta, el inicio de lo que hoy conocemos como empresas sociales.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario