Convocatoria a propuestas de Talleres Abiertos


La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires llama a convocatoria para la presentación de propuestas para el dictado de Talleres Abiertos a la Comunidad para el segundo ciclo 2019. Las propuestas se recepcionarán desde el martes 18 de junio hasta el 1 de julio al email:  talleresunicen@gmail.com

Los/as interesados/as deberán presentar su proyecto de acuerdo a las características que se detallan, con inclusión de un CV.

Características generales

-Los talleres son de carácter extracurricular y están dirigidos a toda persona interesada, sea o no universitario, mayor de 16 años.

-Se propone como una oferta de contenidos sistemáticos en un área de conocimiento y/o de prácticas que enriquezcan la formación de los participantes.

-Puede abordarse cualquier tema de divulgación y capacitación relacionado con las carreras de la universidad o no (en este último caso, siempre y cuando la Secretaría de Extensión considere relevante su dictado). En el caso en que esté orientado exclusivamente hacia estudiantes y graduados universitarios, deben evitar tener superposición manifiesta con los programas de las carreras de grado y de postgrado.

-Para su evaluación y eventual aprobación o rechazo se tomarán en cuenta los objetivos del taller, el público al que se dirige, la intensidad y la carga horaria, con el fin de definir las condiciones para su dictado y las competencias de quienes se postulen para ello.

¿Quiénes pueden dar talleres a través de la Secretaría de Extensión?

1)Docentes regulares o interinos: a) de la Universidad; b) de otra Universidad Nacional.

2)Graduados de esas mismas unidades académicas.

3)Personas que, aunque no reúnan los antecedentes académicos necesarios, acrediten trayectoria y conocimientos en el área de la propuesta a evaluar.

4)Estudiantes de Facultad que acrediten tener más del 70% de las materias aprobadas de su carrera.

Presentación de Propuestas

Para la aprobación de las propuestas, la Secretaría hará una evaluación previa teniendo en cuenta los siguientes aspectos, que deberán ser presentados como condición necesaria para su tratamiento:

-Nombre del taller

-Fundamentación (justificando las razones por las cuales sería interesante el dictado de la propuesta).

-Objetivos

-Contenidos planificados para desarrollarse en forma completa en un período de hasta tres meses.

-Metodología de trabajo: explicar de qué manera se van a dictar los contenidos, cómo se piensa la dinámica de los encuentros. Citar ejemplos de actividades (mencionar no más de tres).

-Bibliografía

-Destinatarios del curso

-Carga horaria total: no podrá superar las dos horas semanales ni los tres meses de duración.

-Recursos audiovisuales u otros (indicar si el dictado del taller requerirá de ciertos recursos de apoyo, poniendo –en detalle- cuáles serían estos mismos)

-Indispensable: detallar la disponibilidad horaria de los/las talleristas: opciones de días y horarios en los que puede dar el taller (tener en cuenta que la asignación definitiva de horarios y aulas, dependerá de la disponibilidad de  los espacios edilicios)

-Agregar currículum del tallerista (en caso de ser un grupo, el de todos los/las talleristas a cargo). Se debe mencionar especialmente la trayectoria en relación al dictado de clases, la coordinación de grupos de aprendizaje, en torno a la temática que propone u otra.

El 5 de julio se informará sobre cuáles son los talleres que podrán ofrecerse, abriéndose la inscripción al público desde 8 de julio al 9 de agosto. La cursada iniciará la semana del 20 de agosto de 2019.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente al Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, primer piso o telefónicamente al (0249) 4444555, interno 1553 o a través de www.extension.unicen.edu.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad