El pasado 5 de diciembre el Centro Cultural Universitario de Tandil se vio concurrido por centenares de personas que asistieron a la muestra de cierre de los Talleres Abiertos de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Con la coordinación de personal de la Secretaría, la apertura estuvo acompañada por mantras del Taller de Meditación, acompañado por músicos invitados. Luego se fueron presentando los demás talleres. Asistentes a los talleres de Reiki presentaron un video con testimonios e integrantes de Ensamble Vocal entonaron “Canción del naranjo seco”, sobre un poema de Lorca (Marta Gómez) y “Soy”, de Yamandu y Tabaré Cardozo. Además, contaron con el acompañamiento de dos padres de una asistente, quienes bailaron junto a una cuerda de tambores.

Por su parte, las talleristas de Yoga proyectaron fotos y videos de las vivencias del año; como así también se expresó lo vivido en los talleres de Teatro.

Los talleristas a cargo de Salsa se lucieron presentando una coreografía propia y los asistentes a Creatividad y desbloqueos emocionales, presentaron fotos y videos y compartieron en el escenario sentidas palabras que resumían lo vivido en el año.

Luego fue el turno de los integrantes del taller Feldenkrais, quienes expusieron materiales y comentaron sus vivencias. Lo mismo sucedió con Cuidado de la salud, Medicina China, Tai Chi Chuan, y Microcervecería artesanal avanzado.

Seguidamente fueron los asistentes del taller de Salsa quienes deslumbraron al público nuevamente con una coreografía propia, mientras que los de Arte en Pintura compartieron fotos y explicaron acerca de las obras expuestas en el Hall de planta baja del Centro Cultural Universitario.

Los asistentes de Serigrafía mostraron sus materiales y contaron esta primera experiencia en el área, mientras que personal de la Secretaría comentó los desarrollado en talleres de Automaquillaje, Manicuría y belleza de pies y manos y Cuidados para la piel, así como de Peluquería y Mantenimiento básico del hogar.

Luego llegó el turno de los asistentes del taller Tango-danza, quienes deleitaron al público con dos actuaciones coreográficas.

Las talleristas de Lenguaje humano y comunicación animal para la convivencia, proyectaron información con los temas abordados y valoraron la oportunidad de que contenidos académicos se propongan integrados con otras miradas, al recordar que este taller fue asistido tanto por estudiantes de Ciencias Veterinaria, como por la comunidad en general.

Seguidamente la Secretaría presentó la experiencia de los Talleres dictados en el barrio Tunitas, recordando que los mismos se realizan conjuntamente con la Escuela N° 10, Fundación Pequeños Hogares y Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tandil.

Los asistentes de los talleres de Fotografía en sus distintos niveles, explicaron la exposición instalada en el Hall del primer piso del Centro Cultural Universitario y se encargaron del registro fotográfico del este encuentro de cierre, cuyas fotos acompañan esta gacetilla.

Los talleres de Salsa y otros ritmos, realizaron en total cuatro puestas en escena con coreografías multitudinarias que reflejaron la participación e interés de los asistentes.

Así en memorables 3 horas, a sala llena, se mostró esta propuesta participativa y formativa que fortalece la inclusión social de jóvenes y adultos que tienen acceso a distintos espacios de aprendizaje y bienestar, como parte de los Talleres Abiertos a la comunidad de la Secretaría de Extensión de UNICEN.

Los organizadores recordaron que varias de estas iniciativas presentadas, configurarán propuestas que comenzarán a dictarse a principios del ciclo 2020, cuya inscripción abrirá a partir del mes de febrero.