La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas, de un año de duración, que ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental, propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.
Las clases de a Diplomatura comenzarán en el mes de agosto del año en curso y tendrá una duración de un año.
Se dirige a graduados universitarios y a egresados de carreras de pre-grado y terciarias con formación afín a la temática de la Diplomatura, como por ejemplo abogados, contadores, licenciados en Administración, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Comunicación Social, entre otros.
El Diplomado Universitario Superior en Políticas Públicas tendrá competencias para:
* Desempeñar tareas como analista y asesor en distintos aspectos del proceso de desarrollo de políticas públicas y * Promover y organizar la participación de los diferentes actores y grupos sociales en los aspectos públicos.
La modalidad del dictado es de 180 horas presenciales y 30 horas para el trabajo final, estimándose que se desarrollará toda la carga horaria en el término de un año y, en general, entre viernes a la tarde y sábados a la mañana para facilitar el cursado a quienes trabajan o no estén radicados en la ciudad de Azul.
El Plan de Estudios está organizado en un conjunto de cursos obligatorios que comprenden las siguientes áreas: Área de Formación General (Filosofía Política, Teoría del Estado, Derecho Público, Derechos Humanos), Área de Formación Específica (Política, Estado y Sociedad, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, Gestión y Control de Políticas Públicas) y un Taller Integrador de escritura académica e investigación.
La planta docente se integra con la Dra. Matilde Rodríguez; la Mag. Mónica Iturburu; la Dra. Cecilia Erbiti; el Mag. Eduardo Lapenta; la Dra. Dora Coria; el Mag. Fernando Urquiza; la Prof. Laura Giosa; la Lic. Erica Lanzini; entre otros.
Condiciones de admisión
a) Poseer título universitario de grado o pre-grado en Derecho, Administración Pública o Ciencia Política, obtenido en el país o en el exterior.
b) Poseer títulos equivalentes que provengan de carreras de cuatro o más años de duración. Esta lista la confeccionará el Comité de Gestión de la Diplomatura, que también resolverá la admisión de los postulantes con títulos de estudios de nivel superior no universitarios.
Solicitamos a quienes estén en esta situación tengan a bien adelantarnos por e-mail, a la mayor brevedad posible, los siguientes datos para elevarlos al Comité de Gestión, a saber:
– título obtenido
– fecha y lugar de expedición del título
– nombre de la institución de educación superior que expidió el título
c) Se podrán aceptar alumnos que no reúnan las condiciones requeridas, que podrán cursar seminarios individuales, los que se certificarán para constancia como asistentes o como cursos aprobados en caso de que sean evaluados.
Para mayores informes e inscripción, enviar un mail de dpp@azul.der.unicen.edu.ar o al teléfono 02281-427277 en el horario de 12 a 19 horas.