VU Historias Recuperadas - 1er encuentro 2014Este proyecto de voluntariado universitario presentado y aprobado el año pasado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, dirigido por la docente Dra. Luisa Mayoral, tiene como objetivo la difusión y puesta en agenda de las temáticas de fábricas recuperadas, cooperativismo y autogestión. Para eso, realizaremos una investigación y posterior producción de materiales audiovisuales sobre cuatro de las experiencias más significantes a nivel local/regional: Ronicevi (metalúrgica), El Amanecer (lácteos), Impopar (calefactores) y Cerámica Blanca (vajilla).

El próximo viernes 13 de junio a las 18hs. en la Sala A del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se realizará el 2do. Encuentro del Proyecto de Voluntariado “Historias Recuperadas”, con el objetivo de formarse en la temática y comenzar el armado de equipos de trabajo que llevarán adelante las siguientes actividades:

• elaboración e implementación de encuestas que estudien cuál es el grado de conocimiento que tiene la comunidad de Tandil en torno a los procesos de las fábricas recuperadas de la ciudad;
  • búsqueda y registros periodísticos acerca de las fábricas recuperadas de Tandil;
  • realización de entrevistas a integrantes de las fábricas recuperadas;
  • desarrollo de materiales audiovisuales;
  • desarrollo de materiales escritos;
  • evento de cierre para la entrega de materiales a las fábricas recuperas, bibliotecas e instituciones educativas de la comunidad.

También será una excusa para conocer de cerca la historia de todas esas familias trabajadoras que codo a codo lucharon para recuperar su fuente de trabajo, y que hoy siguen construyendo dignidad y marcan un camino para el presente y el futuro: el trabajo colectivo, sensible y solidario.

Están invitados a participar, difundir la idea y acercar estudiantes, docentes, no docentes y graduados que les pueda llegar a interesar el proyecto. Las y los esperamos!

Para más información,
Facebook: voluntariado.fabricas.recuperadas.tandil